Mecani-k 2015 en Corferias

Boletería

titular$10.0000

Apertura

Apertura10:00 a.m. Cierre8.00 p.m.

Noticias y novedades

En Mecani-K 2015

Stand de Cesvi hasta el 21 de noviembre.

Bogotá, noviembre de 2015.
- Una de las principales causas de la accidentalidad en Colombia es conducir bajo la influencia del alcohol. Parece mentira, pero es tal la falta de conciencia de los actores de la vía que esta causa representa un alto porcentaje de los accidentes de tránsito.
 
Como una forma de concientizar a peatones, ciclistas, motocicletas y automovilistas de que es mejor no combinar la vía con el alcohol,en la feria Mecani-k usted podrá experimentar en sano juicio lo que se siente ir por la vía cuando se ha consumido alcohol.
 
“Se trata de tratar de conducir un vehículo o simplemente de caminar en línea recta portando unos lentes especiales que simulan los grados 2 o 3 de ebriedad, con lo cual queremos que los asistentes a la feria Mecani-k experimenten la insoportable e insegura sensación de ver alterados los sentidos por la influencia del alcohol”, explica Daniel Solórzano, director de Seguridad Vial de Cesvi Colombia.
 
Los lentes son debidamente normatizados por organismos de seguridad internacionales y tienen la facultad de simular los diferentes grados de ebriedad con lo que se hace peligroso desde caminar por la calle hasta, claro, conducir un vehículo.
 
Estas pruebas podrán realizarse gratuitamente tanto en el stand de Cesvi como en una de las zonas libres, lugar en el que habrá un circuito para que, al mando del vehículo, el conductor realice el experimento.
 
No se pierda la IV Feria Mecani-K, del 18 al 21 de noviembre en Corferias.